Matrícula

Querido Wally,

Acabo de recibir un aviso de que mi factura de basura ¡volverá a aumentar! ¿Qué cubre mi factura de basura? Siento que estoy gastando mucho dinero para deshacerme de mi basura, pero también estoy regalando mis materiales reciclables y desechos de jardín que luego convierten en una ganancia. ¿Por qué esa ganancia no cubre el costo de tirar mi basura en el basurero?

Sinceramente,

Residente del Condado de Monterey

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Querido Residente,

Salinas Valley Recycles no es su transportista, o compañía de recolección de basura y reciclaje que le envía su factura de basura. Somos sus operadores de los basureros, recicladores, compostadores y encargados de los servicios comunitarios y programas de desechos sólidos del Valle de Salinas.

Como operadores del basurero Johnson Canyon en Gonzales, aseguramos que la basura sea enterrada ambientalmente segura y responsablemente, según las normas estatales y locales estrictamente reguladas.  Las propiedades permitidas para cualquier basurero son limitadas, por lo que cuando ese espacio se llena a su capacidad, el basurero debe cerrarse y monitorearse para la seguridad ambiental durante décadas después. Salinas Valley Recycles no solo es responsable del mantenimiento del basurero activo en Gonzales, sino que también cuidamos tres basureros cerrados, incluyendo Crazy Horse Landfill y Lewis Road Landfill al norte del Condado de Monterey, y Jolon Road Landfill cerca de King City.

Las comunidades locales incluyendo las ciudades de Salinas, Greenfield, Gonzales, Soledad y King City, más las áreas no incorporadas del este del Condado de Monterey, contratan a proveedores de servicios de recolección (transportistas) tales como Republic Services, Tri-Cities Disposal y Waste Management Inc. respectivamente.  Esos transportistas llevan la basura recolectada de hogares, escuelas y negocios a las instalaciones más cercanas de Salinas Valley Recycles, y la basura finalmente se deposita en el basurero Johnson Canyon en Gonzales.

Por procesar la basura, Salinas Valley Recycles cobra una tarifa  que se basa por tonelada (peso) de la basura recibida. Para el presupuesto del año fiscal 2019-2020, las tarifas de basurero o residuos sólidos se mantienen en $68.50 por tonelada y no han aumentado desde julio 2016 pero las tarifas de reciclaje AB 939  han aumentado para cubrir el costo total del procesamiento de los desperdicios del jardín para Salinas y para ayudan a reducir el vertido ilegal en el Condado. Las tarifas de basura y de reciclaje AB 939 ayudan a pagar la maquinaria, el personal y otros gastos generales para el mantenimiento de los basureros, brindando centros de reciclaje y servicios para recolectar y procesar materiales de desechos peligrosos, contratar a procesadores de desechos orgánicos, asegurar el cumplimiento ambiental, y proporcionar una gran variedad de otros servicios comunitarios como la limpieza de basura, eventos de limpieza comunitaria, educación pública y asistencia a residentes y negocios para maximizar sus esfuerzos de reciclaje y desviación de desechos.

Dependiendo de donde viva, aproximadamente el 27-35% de su factura de basura se destina a las tarifas de basura y reciclaje. El resto se queda con el transportista para sus costos operativos, con un porcentaje dado a la ciudad o a el condado como una tarifa de franquicia. Los transportistas establecen sus tarifas anualmente, y luego son aprobadas por la ciudad o condado respectivo para determinar cual será su factura de usted, su cliente.

En un esfuerzo continuo para extender la vida útil del único basurero que queda en el este del Condado de Monterey, los transportistas también ofrecen servicios a domicilio para recolectar materiales reciclables, y desechos de jardinería para procesarlos en compostaje, astillas de madera y mantillo. Se está llevando a cabo un aumento gradual de la tarifa de desechos orgánicos durante los siguientes tres años, para proporcionar servicios de compostaje expandidos y aumentos en materia orgánica reciclada para cumplir con nuevas y mucho más estrictas leyes estatales  para desviar desechos orgánicos (como restos de comida) de los basureros y reducir los gases de efecto invernadero que produce  el basurero .

El reciclaje es el proceso de recuperar materiales de productos desechados y convertirlos en nuevos productos, crear empleos y consumir menos recursos que los materiales vírgenes, como combustible, agua y energía.

El reciclaje no es gratis, y actualmente no es lucrativo. A raíz de la reducción de los mercados de reventa de materiales reciclados en China y Asia, encontrar un comprador para los plásticos, papel y cartón desechados se ha convertido cada vez más difícil y costoso. Pero el plástico, especialmente paquetería de plástico, es muy difíciles de vender en los mercados de hoy. Simplemente hay demasiado, tiende a haber un alto nivel de contaminación (como líquidos y residuos de alimentos) en los plásticos, y los compradores buscan los plásticos de mayor calidad (numerados 1 y 2) comúnmente usados para contenedores para ser reimaginados en nuevos productos.

Históricamente, la mayoría de los servicios de reciclaje se han esforzado por lograr un punto de equilibrio donde la reventa de los materiales recolectados compensaría los costos de recolección, procesamiento y transporte. El mayor valor del reciclaje es mantener a nuestras comunidades en cumplimiento con las leyes de desviación de residuos cada vez más estrictas establecidas por el Estado de California (evitando multas), de prolongar la vida de los basureros existentes, recuperar recursos valiosos y preservar así nuestros espacios públicos restantes para usos mejores. De ahí nuestro eslogan: Promoviendo un futuro sin basureros.

Para el futuro previsible, los basureros siguen siendo necesarios. Salinas Valley Recycles está planeando un nuevo “módulo” o área del basurero para proporcionar capacidad para futuros residuos de basurero. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en nuevos sistemas para hacer que el nuevo módulo dure más tiempo y, en el proceso, desviar más desechos agrícolas y orgánicos comerciales y mejorar los servicios para nuestra comunidad. Tanto Salinas Valley Recycles como nuestros transportistas comunitarios desean fomentar un mayor desvío de desechos y la eliminación responsable de desechos en el Valle de Salinas para mejorar el medio ambiente para todos.

Be Social, Share this Post!
Facebook
Twitter
LinkedIn

What are you looking for?