Select Page

Querido Wally Wastenot,

Vi la foto del la nuevo sección del basurero en el boletín de agosto. Me pregunto qué está tirando la mayoría de la gente para llenar sus botes grandes de basura. Tenemos una familia de 5 y nunca llenamos nuestro bote. De hecho, suele ser menos de la mitad. Y tenemos un bote pequeño.

Pregunta: ¿Qué están tirando otras personas en la basura? Simplemente no entiendo. Salgo a caminar diario y parece que los contenedores de basura son grandes y están sobre llenos en todas las casas. ¿Tienes alguna idea de lo que están tirando?

Al terminar, esta sección del basurero tendrá  91 metros (200 pies) de basura;

aproximadamente la altura de 20 autobuses escolares.

 

Respuesta:

Querido Residente de Salinas,

Muchas gracias por contactarnos para preguntar sobre la composición de la basura que viene de los carros de basura residenciales. ¡Además, gracias por hacer su parte como una familia de 5 para reducir su huella de basura!

Cuando abrimos las tapas de los botes de basura residenciales, en su mayoría encontramos envoltura de paquetería, artículos que deben reciclarse (cartón, papel, envases de bebidas CRV, metal y vidrio), desperdicios de alimentos y basura doméstica. Encontramos con mayor frecuencia que los contenedores de basura muy llenos son el resultado de un reciclaje poco utilizado, empaques de compras excesivos y un contenedor de un tamaño no adecuado para el uso/tamaño de la familia (personas que se suscriben a un servicio de basura bajo de sus necesidades actuales). Parece que su familia está haciendo un buen trabajo utilizando su contenedor de reciclaje.

Salinas Valley Recycles completó un estudio de composición de basura para tener mejor conocimiento de lo que se está depositando en nuestro basurero y lo que ha cambiado desde el último estudio en el 2007. Los resultados muestran que los residentes tiran más plásticos y más desechos orgánicos (alimentos y plantas) ahora que en el 2007. Sin embargo, la cantidad de artículos reciclables que se dirigen al basurero ha disminuido; es lo bueno. Incluimos un fragmento sobre las características de los residuos residenciales a continuación. Información como esta indica dónde las personas tienen las mayores oportunidades para hacer cambios que mejoren la comunidad.

Aquí en Salinas Valley Recycles nos esforzamos por educar a todos los residentes sobre el hecho de que sus hábitos y acciones personales causan impactos acumulativos para toda la comunidad y el mundo. Sin embargo, con un personal reducido, necesitamos defensores en la comunidad para ayudar a difundir nuestros mensajes. Si se siente cómodo platicar con sus vecinos sobre los desperdicios y quiere algunos puntos de conversación, ¡siempre estamos aquí para ayudar a fomentar la educación!

 Nuevamente, ¡gracias por hacer su parte para reducir la basura de su familia!

*Estudio de caracterización de residuos del Valle de Salinas – Octubre 2019

Residencial

Los datos de composición de basura residencial se presentan por clase de material en la Figura 9. Como se muestra, los orgánicos son la clase de material más prevalente en peso, representando casi la mitad (49%) del flujo de residuos. La segunda clase de material más frecuente es el papel (17%), seguido de otros materiales (14%).

Cuatro de los 10 principales tipos de materiales son compostable, y juntos representan casi dos quintos (38,1%) de los residuos residenciales. Los tres tipos de materiales más frecuentes son alimentos – no donables – no empacados sin carne (20.2%), compuestos orgánicos – no compostables (10.4%), y alimentos – no donables – empacados sin carne (9.0%).

Figura 9. Composición por clase de material, residencial

Papel

Vidrio

Plástico

Metal

Orgánicos

Desperdicios Especiales

Inertes y otros

Electrónicos

Materiales Domésticos Peligrosos

Otros Materiales

Toneladas Anuales

 

                                                             

Figura 10. Composición por categoría de recuperabilidad, residencial

Materiales no recuperables 28%

Reciclables 15%

Potencialmente recuperables 10%

C&D Recuperables 1%

Compostables 46%