Pregunta sobre las baterías: ¿Son reales los incendios de baterías?

Querido Wally,

Vi un anuncio sobre las baterías que provocan incendios. ¿Debería preocuparme por las baterías en mi casa? Si se supone que no deben ir en la basura o en el contenedor de reciclaje, ¿qué debo hacer cuando se hayan agotado?

Firmado,

Encargado de las baterías

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Querido Encargado,

No escribo esto para asustarlo, pero los incendios de las baterías son un problema real, especialmente cuando las baterías se tiran en la basura o en contenedores de reciclaje. Más común, son las baterías de iones de litio las responsables de que un incendio ocurra en un camión de basura, en el basurero o en la línea de clasificación en las instalaciones local de recuperación de materiales, pero la mayoría de las baterías domésticas tienen el mismo potencial de provocar un incendio en las condiciones adecuadas. Por ejemplo, los contactos de una batería de 9 voltios en contacto con metal (arrojados en un cajón, en el bote de basura o en la guantera del vehículo) podría provocar un incendio, aunque es poco común.

Las baterías son seguras de usar y, con raras excepciones (¿recuerda los teléfonos Samsung Galaxy Note 7?), no estallan espontáneamente en llamas. En condiciones normales de almacenamiento, no es necesario que se preocupe de que las baterías provoquen incendios. Sin embargo, es importante tratar las baterías con cuidado porque son potencialmente peligrosas, especialmente cuando es el momento de desecharlas.

Es posible que ya sepa que las baterías, las bombillas fluorescentes compactas y otros elementos comunes que contienen productos químicos son peligrosos y es ilegal tirarlos a la basura o reciclaje, no siempre está claro qué hacer con ellos. Tampoco es inusual que las personas almacenen baterías gastadas y otros desechos domésticos peligrosos en el armario o garaje con buenas intenciones de averiguar qué hacer con ellos más tarde. La solución podría ser más fácil de lo que cree.

En algunas áreas, el servicio de recolección de basura aceptará las baterías de su hogar empaquetadas en una bolsa de plástico transparente y colocadas encima de su carrito de reciclaje en el día de recolección habitual, u opciones gratuitas de devolución por correo. ¡Consulte con su servicio de basura! Si esta no es una opción para usted, hay lugares de entrega gratuitos en todo el Valle de Salinas. Salinas Valley Recycles acepta baterías en sus tres instalaciones (King City, Gonzales y Salinas), y la Instalaciones de Desperdicios Peligrosos en el Basurero de Sun Street en Salinas acepta todo tipo de artículos peligrosos para su eliminación segura, gratis para los residentes.

Por favor use cinta adhesiva ambos lados de las baterías de botón (pequeñas circulares) y los extremos de las baterías de 9 voltios antes de colocarlas en su contenedor o bolsa de recolección.

Si encuentra que está usando muchas baterías en su casa, considere invertir en algún juego de baterías recargables y cargadores. Puede costar un poco más al principio, pero ahorrará significativamente a largo plazo, no solo el tiempo y el costo de reemplazar las baterías con frecuencia, sino también su eliminación.

Firmado,

Wally Waste-Not

Be Social, Share this Post!
Facebook
Twitter
LinkedIn

What are you looking for?