Select Page

Querido Wally,

¡Feliz otoño! Redujimos nuestras decoraciones de Halloween este año, reutilizando nuestras decoraciones del año pasado, pero no pudimos resistir la diversión de decorar calabazas gigantes. Disfrutamos de las semillas de calabaza tostadas para que no se desperdicien, pero me siento mal al tirar la calabaza cuando termina la celebración de Halloween. Sé que no podemos comérnoslas, pero ¿hay alguna forma de mantenerlas fuera de la basura?

Firmado,

La semillita Pepita

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Querida Pepita,

¡Reutilizar las decoraciones hace muy feliz a Wally! Las calabazas son un recurso renovable y reciclable, y aprovechar al máximo las semillas deliciosas y nutritivas, puede hacerle sentirse bien con la elección de decoraciones festivas y divertidas. Pueden crear un dilema para la eliminación, debido a que crean una gran cantidad de desperdicio de alimentos (materia orgánica) en la basura, pero hay algunas cosas que podría hacer para evitar agregar estos desechos adicionales al basurero:

  1. Alimentar a los animales: si las calabazas no tienen cera, adornos ni nada artificial, puede dárselas a los animales de granja.
  2. Abonarlas – Si tiene un sistema de compostaje en el jardín, corte la calabaza en trozos pequeños y métala en el contenedor de compostaje. Si aún no ha hecho abono, ahora es una oportunidad perfecta para comenzar una pila de abono. Wally aparecerá en un nuevo video para mostrarle cómo, ¡así que manténgase atento!
  3. Recortes de jardín – agréguelo al contenedor de desechos de jardín. Aunque el programa de recolección de recortes de jardín aún no puede manejar todas nuestras sobras de comida, cada año se hacen excepciones para las calabazas sin decoraciones (sin pintura, cera, brillo, calcomanías, etc.).

Desafortunadamente, si se ha decorado con algo artificial, la calabaza tendrá que ir a la basura. Tenga esto en cuenta durante el resto de la temporada festiva; las elecciones que haga para su árbol navideño también pueden marcar la diferencia entre ser reciclable o basura. Si se decora con nieve artificial evitará que el árbol sea reciclado/compostado, incluso si es “orgánico”, y será rechazado por el reciclador.

Los días festivos también pueden generar más desperdicio de alimentos, ¡y nadie puede desperdiciar alimentos en estos días! Existe una tendencia a preparar en exceso las fiestas para los invitados, y las celebraciones deben ser pequeñas este año, lo que puede crear más desafíos para mantener el desperdicio de alimentos bajo control. Utilice una calculadora de alimentos como las que se encuentran aquí para planificar comidas y listas de compras.

Recuerde que la comida imperfecta puede ser perfectamente saludable y sabrosa. Guarde el pan duro y el apio blando para usar en algún relleno. Piense en utilizar todas las partes de la comida, como hacer puré de papas incluyendo la cáscara para obtener más fibra y sabor.

Si termina con demasiadas sobras, el congelador es su amigo. Guarde las porciones para comidas rápidas otro día o para usar en sopas, caldos y burritos. Busque recetas creativas en línea para usar sobras o ingredientes que tenga a la mano.

También puede donar comida a los más necesitados. Gracias a la ordenanza Good Samaritan Act of California, los negocios, restaurantes y donadores de buena fe  pueden donar comida a los bancos de alimentos locales, organizaciones no lucrativas, o directamente a individuales sin responsabilidades legales.  Aunque las celebraciones deben limitarse a sólo miembros inmediatos de su hogar por seguridad, compartir la comida con vecinos que pueden extrañar a sus familias podría traerles un poco de alegría durante este año difícil.

¡Le deseo unas felices fiestas sin desperdicios!

Atentamente,

Wally WasteNot