Abonando por el clima, el cambio comienza en casa

Querido Wally,

Escucho de temas climáticos en las noticias todos los días y quiero hacer mi parte para reducir mi impacto en el planeta, pero estoy abrumado por las cosas que no puedo controlar. He escuchado que el desperdicio de alimentos tiene un gran impacto climático en los basureros. Abonar en casa parece algo sencillo que podría hacer, pero estoy nervioso por comenzar y tengo muchas dudas. ¿Cómo empiezo? No tengo patio, ¿aún puedo hacer algo? ¿Olerá mal? Si hago compostaje con lombrices, ¿ dónde las consigo y cómo las mantengo vivas? ¿Quién puede enseñarme qué hacer?

¡Necesito ayuda por favor!
Gracias,
Listo para Compostar


Querido Listo para Compostar,

Tienes razón acerca de los impactos del desperdicio de alimentos que resulta en problemas climáticos. La descomposición de la materia orgánica en los basureros crea gas metano, un poderoso gas de efecto invernadero que es incluso más efectivo para atrapar el calor en la atmósfera que el dióxido de carbono. Todo este calor atrapado es lo que hace que la atmósfera de la Tierra se caliente. Según Drew Shindell, del Instituto Goddard de la NASA en Nueva York[1], se estima que la producción de gas metano (incluyendo basureros, vacas, minas de carbón, pantanos, etc.) ha aumentado más rápido que el dióxido de carbono y continúa aumentando. Sin embargo, el metano permanece en nuestra atmósfera durante solo una década, por lo que los esfuerzos para reducir la producción de gas metano pueden proporcionar resultados relativamente rápidos.

El compostaje en el hogar también es un proceso de descomposición, pero no genera gas metano debido a la presencia de oxígeno. Residentes con patios tienen la opción de crear una pila de abono (de aproximadamente 1 yarda cúbica), que permitirá el compostaje de un mayor volumen de materiales que incluyen recortes de jardín, hojas y restos de alimentos. Aquellos con espacio limitado pueden optar por el vermicompostaje (compostaje con lombrices) ideal para compostar sobras de comida doméstica. Los sistemas saludables de abono no huelen mal; huelen a tierra fresca. Si el abono tiene un olor desagradable, puede indicar que hay demasiada humedad o que no hay suficiente aire, y estas condiciones a menudo se solucionan fácilmente.

Para ayudar a los residentes del Valle de Salinas a comenzar sus aventuras de compostaje en el hogar, Salinas Valley Recycles ofrece talleres de compostaje bilingües gratuitos con instrucciones prácticas, materiales informativos para llevar, y contenedores de compostaje y lombrices disponibles para su compra a precios reducidos. La experta y técnica de recuperación de recursos de Salinas Valley Recycles, Estela Gutiérrez, dirige talleres para familias en el Jardín El Sol en la Estación de Transferencia Sun Street en Salinas y en todo el Valle de Salinas, casi todos los meses del año..  Gutiérrez pide que los niños asistan a los talleres diciendo: “A los niños les encanta, y les brinda una experiencia invaluable de ciencia y naturaleza que pueden continuar en casa”. El abono resultante es una enmienda de tierra rica en nutrientes para plantas y jardines. ¡Incluso los compostadores principiantes han comentado que el compostaje en casa es más fácil de lo esperado y puede ser muy divertido ver el proceso y las lombrices prosperar!

Si el compostaje no es una opción para usted, hay otras formas de hacer un impacto positivo en el clima al reducir la cantidad de desperdicio de alimentos que van al basurero. Planear con anticipación, usar lo que ya está en la despensa y el refrigerador, conservar y almacenar los alimentos para que duren más tiempo, y compartir y donar el excedente de comida ayuda a mantener los desperdicios de alimentos al mínimo y como resultado menos desechos lleguen a la basura. Deshacerse de menos alimentos en mal estado también ayuda al presupuesto familiar; la EPA de EE.UU. calcula que el promedio de desechos individuales es de $400 por año de alimentos no consumidos, y eso no incluye los costos de eliminación.

Además, las empresas están obligadas por ley a reutilizar o reciclar desechos orgánicos si la empresa produce al menos 4 yardas cúbicas de desechos sólidos por semana; este mínimo bajara a 2 yardas cúbicas de desechos sólidos semanales el 1 de enero de 2020. Cualquier empresa que necesite ayuda con este cumplimiento puede comunicarse con Salinas Valley Recycles para obtener asistencia gratuita.

Mis amigos en Salinas Valley Recycles están listos para contestar todas sus preguntas de reciclaje y compostaje en el hogar o en el trabajo.  Por favor visite SalinasValleyRecycles.org para aprender más y comuníquese con ellos para ayuda adicional.

Sinceramente,

Wally Waste Not

Ask Wally es presentado por Salinas Valley Recycles para responder a las preguntas sobre deshechos, reciclaje y eliminación para el Valle de Salinas. Residentes y empresas del Valle de Salinas pueden enviar sus preguntas en la pagina www.SalinasValleyRecycles.org.

Be Social, Share this Post!
Facebook
Twitter
LinkedIn

What are you looking for?