Select Page

Estimado Wally,

He Oído acerca de todos los productos agrícolas en bolsas que no llegan a los supermercados, que vanal basurero Johnson Canyon para el compostaje. ¿Cómo están compostando bolsas de plástico y envolturas? ¿Pagan a alguien para abrir todas esas bolsas? Eso no puede ser efectivo. Estoy confundido; ¿Qué están haciendo?

Firmado,
Amante de las Ensaladas

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estimado Amante de Verduras,

Es cierto que se está desarrollando un programa de compostaje en el basurero Johnson Canyon, y Salinas Valley Recycles está trabajando con los transportistas locales y los empacadores para recuperar productos alimenticios que anteriormente habrían ido directamente al basurero, y ahora se está procesando materia orgánica (cualquier cosa que alguna vez fue alimento) en abono y materia prima para la producción de energía limpia. Entiendo cómo la idea de que alguien abra todas las bolsas para separar la comida del plástico parece costoso y extremadamente laborioso. De hecho, eso sería un costo prohibitivo y precisamente por eso no se ha hecho. ¡Ahora presentamos el desempacador!

Gracias en parte a una generosa donación del Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle), el desempacador ha estado funcionando desde el verano de 2019. Los productos en bolsas se cargan en la cinta transportadora del desempacador, el material alimenticio es separado del embalaje por el desempacador, luego picado y convertido en material listo para el compostaje. Esta materia orgánica se almacena en un tanque antes de ser enviada a un digestor anaeróbico del Distrito de Aguas Residuales del Área de Carmel (CAWD) para la producción de energía limpia. Con la nueva construcción de instalaciones de compostaje (primavera de 2020), Salinas Valley Recycles también comenzará a aceptar desperdicios de alimentos recolectados comercialmente de restaurantes y otros generadores de alimentos y convertir este material en compostaje y producción de energía.

Entonces, mi estimado Amante de Ensaladas, esta maravillosa máquina hace el trabajo duro y, como resultado, podemos reducir el desperdicio de alimentos que producen gases de efecto invernadero en los basureros (¡desviando aproximadamente 15,000 toneladas de desperdicios del basurero anualmente!) y recuperar recursos ricos en nutrientes para regresarlos a nuestras tierras y granjas locales. El compostaje de residuos de alimentos y otras materias orgánicas es un paso vital hacia un futuro sin basureros y para reducir los impactos climáticos.

Depackager Mascot

Operaciones Orgánicas:

Organics Diversion Workers in front of packaged produce

La maquina desempacadora:

Photo of Depackager machine

 

 

Salida – Materia Orgánica

Organics coming out of building into storage

Close up of organics "salsa" from depackager

   Salida- Plástico que se enviará al basurero

P