Ser Creativo Con Nuestros Recursos

Si se siente atrapado por los gastos del año pasado, comience el nuevo año comprometido a ser más creativo. Ser creativo significa disfrutar de todos los beneficios de sus recursos. Es una forma de autosuficiencia que nos permite mejorar nuestra calidad de vida al ahorrar tiempo y dinero, mientras apoyamos una economía circular. Siga estos consejos para ser más creativo.

Reducir –

Simplifique su vida con menos cosas. Organice y reduzca el desorden; done cosas que ya no necesita; planifique las comidas con los alimentos que tiene; y piense si realmente necesita nuevos productos que comprar. Practicar estas rutinas reduce el estrés con menos cosas para comprar, cuidar, limpiar y, eventualmente, tirar; permitiéndole más tiempo para hacer cosas que disfruta.

Reutilizar –

Compre cosas usadas, sí, no importa que sean nuevas. Alquile cuando necesite algo que no usará con frecuencia. Considere cómo se pueden reutilizar las cosas como contenedores vacíos de maceteros, paquetes de regalo, contenedores para llevar comida y contenedores de almacenamiento. Reduzca el número de productos desechables que utiliza al invertir en artículos duraderos y reutilizables, como contenedores de comida, servilletas de tela y botellas para agua de metal o vidrio y tazas de café. La vida es más limpia y más sencilla con menos basura.

Reparar –

Todos hemos comprado productos de baja calidad para ahorrar dinero, pero invertir en artículos de calidad puede sumar ahorros a largo plazo. Cuando algo se desgasta o se rompe, intente restaurarlo o repararlo. El esfuerzo por extender la vida útil de un buen producto vale la pena el tiempo y dinero que se ahorrará en reemplazarlo y desecharlo, especialmente para artículos como muebles y electrodomésticos. Si no tiene los recursos o la capacidad de hacerlo usted mismo, busque sitios de reparación o intercambie habilidades de reparación con sus vecinos, o llévelos a que sean reparados profesionalmente.

Reciclar –

Cuando los productos no se pueden reparar, recicle recursos valiosos como metal, vidrio, papel, cartón y plástico. Salinas Valley Recycles acepta estos materiales gratuitamente, así como electrónicos, colchones y electrodomésticos que no contengan Freon. También aceptamos y reciclamos madera limpia y residuos de jardinería y desechos de construcción y demolición a un precio reducido. Cierre el ciclo comprando productos hechos con materiales reciclados.

Descomposición –

El compostaje es una manera natural de reciclar sobras de comida y desperdicios de jardín para crear un producto que devuelve nutrientes ricos a la tierra y proporciona alimentación para su jardín y plantas. Aprenda del compostaje gratis en los talleres de Salinas Valley Recycles. ¡Le enseñaremos los principios básicos de cómo comenzar y mantener un sistema de compostaje, mientras que la naturaleza se encarga del resto! Visite SalinasValleyRecycles.org para registrarse.

Al comprometerse con un acto de creatividad en su rutina diaria o participar en cada categoría, maximizará sus recursos, mientras que ayuda a lograr un futuro sin basureros.

 Jenny Mitchell | Recycling Coordinator

Comments are closed.