Opciones de Reciclaje Limitadas para Plástico de Bolsas y Empaquetado

El plástico de bolsas y empaquetado está en todas partes. ¿Cómo puede algo tan delgado y casi invisible crear una pesadilla en nuestros sistemas de reciclaje?

Hasta hace poco, la mayoría de los programas de reciclaje locales recogían bolsas de plástico y otros plásticos de empaquetado para reciclar si estaban limpios, secos, empacados y atados juntos. Sin embargo, con los cambios recientes en el mercado global de reciclaje, nuestros programas locales de reciclaje no pueden seguir manejando este material.

Principalmente, el problema es no tener un mercado de reventa para el material, pero otro problema es el reciclaje inadecuado de estos artículos. Cuando estos plásticos se echan en el bote de reciclaje sueltos, pueden infiltrarse y contaminar otros productos reciclables, o quedar atrapados en la maquinaria de reciclaje, causando atascos mecánicos y la detención de la producción en las instalaciones de procesamiento.

Eso no quiere decir que no se puedan reciclar, solo significa que NO se pueden reciclar en el bote de reciclaje mixto. Muchos supermercados reciben bolsas de plástico, así que puede embolsar los plásticos de bolsas y empaquetado como son las bolsas de pan o tortillas, bolsas de ropa de lavandería, y otros plásticos de empaquetado siempre y cuando estén secos y limpios para regresarlos a las tiendas. Para encontrar una tienda cerca de usted que los acepte, visite www.Earth911.com. Ya sea que entregue el plástico de bolsas y empaquetado  en los supermercados de devolución o los ponga en su bote de basura, amarrelo antes de tirarlo para evitar basura en el aire.

Los plásticos de bolsas y empaquetado se reciclan en compuesto de madera y otros productos. Reciclar los plásticos de bolsas y empaquetado previene que terminen en los basureros, volando en el aire y volviéndose basura, envenenando nuestros océanos y la vida silvestre a medida que se descomponen en microplásticos. Aun mejor que reciclarlos: evitarlos por completo es mejor. Opte por productos que no están embolsados, use sus propias bolsas reutilizables y pruebe alternativas a la bolsa de plástico desechable de un solo uso como contenedores reutilizables y envolturas de tela. Algunos recursos reutilizables se pueden encontrar en http://bayarearecycling.org/reuse-to-go/ 

Si tiene preguntas sobre lo que puede y no puede reciclar, consulte su guía de reciclaje o póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda. 

Comments are closed.