Limpieza en los Dias Festivos con las 3Rs

Reducir, reutilizar y reciclar facilita la limpieza de los días festivos

Entre cocinar, festejar, hacer las compras, decorar y envolver regalos, los días festivos pueden ser sumamente felices—hasta que llega el momento de la limpieza. Como la mayoría de los eventos festivos, prepararse para el resultado puede hacer que la limpieza sea mucho más fácil.

Comience por mantener su árbol libre de nieve artificial, para que pueda reciclarse. Recicle árboles naturales, guirnaldas y coronas navideñas en su contenedor de desperdicios del jardín, de acuerdo con las reglas de su transportista de basura. Los árboles navideños también pueden ser reciclados gratis en cualquiera de las tres localidades de Salinas Valley Recycles del 26 de diciembre al 31 de enero – sólo quite cualquier base y decoraciones, lleve y entregue el arbolito en el área de reciclaje de árboles. Visite www.SalinasValleyRecycles.org para detalles.

Al planear sus celebraciones festivas, coloque estaciones de reciclaje en áreas convenientes. Coloque un contenedor de reciclaje mixto para vidrio, aluminio y plástico junto a un bote de basura cerca de la comida y bebidas. Esto le permite a sus invitados saber dónde reciclar su envases vacíos cuando busquen más bebidas. Estaciones de reciclaje también ayudan a mantener los contenedores de reciclaje libres de
basura y vice-versa. Eso es menos para separar y limpiar al día siguiente.

Proporcione contenedores reutilizables para sobras de comida o postres que puedan llevar sus invitados a casa. A la vez que reduce sus quehaceres de cocina, evita que se desperdicien los alimentos, y es el regalo que sigue dando.

Envuelva regalos en artículos reutilizables, como bolsas de tela, toallas, frascos, cajas, fundas de almohadas o bufandas, para que la envoltura se convierta en parte del regalo y la persona lo lleve consigo. Mejor aún, regale obsequios que no requieran envolverse: experiencias como pases de películas, entradas para conciertos, membresías en museos y parques, certificados de regalo y tarjetas de regalo son recuerdos que no se desperdician.

Si envuelve con papel, reutilice bolsas de papel o periódicos, ¡ambos son reciclables! Cuando no pueda resistirse a comprar papel de regalo, trate de evitar aquellos con estampados y recubrimientos metálicos porque no se pueden reciclar.

Las cajas de cartón pueden aplastarse y colocarse en sus botes de reciclaje o llevarse a cualquier ubicación de Salinas Valley Recycles para reciclaje gratuito.

¿Está actualizando sus productos electrónicos? Done productos electrónicos que funcionen a una buena causa. Los componentes electrónicos rotos u obsoletos, como cables rotos de luces, computadoras portátiles, teléfonos móviles, monitores de computadora, televisores, equipos de música y más, se pueden reciclar gratis en cualquier ubicación de Salinas Valley Recycles. Salinas Valley Recycles también ofrece un servicio a domicilio gratuito para personas confinadas en casa para deshacerse de aparatos electrónicos y desechos especiales limitados, como baterías, pintura de látex, aceite/filtros de motor, anticongelantes y jeringas médicas en contenedores aprobados. Visite SalinasValleyRecycles.org o llame al (831) 775-3000 para detalles.

Reducir, reutilizar y reciclar, ¡ayude a comenzar el Año Nuevo de manera correcta! Deseándole seguros y felices días festivos.

 Jenny Mitchell | Recycling Coordinator

Comments are closed.