Cubra su Carga por Seguridad en la Carretera

basura en la cocheCuando pensamos en arrojar basura, típicamente pensamos en alguien que tirará basura al suelo o por la ventana de su auto, pero eso es solo una parte del problema. Una manera menos obvia proviene de personas que no cubren o aseguran su carga antes de transportarla. De hecho, las cargas de basura destapadas son la causa #1 de desechos en los caminos y de acuerdo con el Director de Caltrans, se trata de un problema de seguridad, ambiental, económico y estético que es 100% prevenible.

Desde una perspectiva de seguridad, las cargas no seguras pueden ser devastadoras. Un estudio reciente de la organización AAA reveló que los escombros en las carreteras causaron mas de 200,000 accidentes entre 2011 y 2014, resultando en 39,000 heridas y 500 muertes. Lo cual podría haberse evitado simplemente tomando el tiempo para sujetar o cubrir la carga de manera segura. Para consejos de sobre cómo asegurar adecuadamente su carga, visite DotCaGov.

De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California, los escombros que caen de vehículos representan doce millones de libras de basura en las carreteras de California cada año. Además de ser desagradable, la basura y los escombros en el camino pueden tapar los desagües de aguas pluviales; aumentar el potencial de inundación, y también pueden terminar en las vías fluviales y el océano; afectando negativamente los hábitats naturales y dañar potencialmente la vida silvestre. En consecuencia, Caltrans gastó más de $67 millones el año pasado recogiendo basura y escombros en California. Para reportar basura y escombros en el camino, visite KeepMontereyCountyClean.

Además de costar millones en la limpieza, los costos personales pueden sumarse. Los códigos vehiculares de California 23114 y 23115 requieren que todos los vehículos que transporten cualquier tipo de carga estén totalmente cubiertos o asegurados, de modo que la carga o parte de la carga no se derrame, se caiga ni escape de ninguna manera del vehículo. Violaciones por perder una carga comienzan con una multa de $1,000 y si un artículo se cae de un vehículo y causa daños corporales, el conductor enfrenta cargos de delito menor, sanciones de hasta $5,000 y hasta un año en prisión. Las cargas descubiertas también pueden costarle más en los basureros; potencialmente duplicando la tarifa de eliminación que normalmente pagaría. En lugar de arriesgarse, una solución simple es mantener las camionetas o los remolques bien cubiertos con una lona, lo que ayuda a evitar que se escape el contenido.

Tenga en cuenta que alguien podría usar la caja de una camioneta abierta para colocar basura, por lo que cuando abandone el lugar de trabajo o el estacionamiento y antes de entrar a su camioneta, siempre revise la parte trasera de la camioneta para ver si hay basura . No importa cómo llegó la basura al camino, el conductor del vehículo es responsable de cualquier cosa que caiga de su vehículo.

Piénselo, cuando transporta artículos con la intención de que lleguen con seguridad a su destino, es probable que tenga cuidado de asegurar su carga; ese nivel de cuidado debe ser aplicado a cada carga en camioneta o remolque para prevenir accidentes y desechos de basura en nuestros caminos y carreteras. Ya sea que esté empacando para mudarse, transportando materiales a un sitio de trabajo o llevando una carga de basura o reciclaje a un basurero, cubra la carga de su camioneta o remolque de forma segura, para que nada salga volando.

Jenny Mitchell | Recycling Coordinator 

Comments are closed.